viernes, 25 de abril de 2014

Libre imaginación.

En el seminario pasado hicimos algo muy divertido que consistía en ponernos delante de unas cámaras y con ayuda de unos materiales que nos prestaron hacer lo que se nos ocurriese, daba igual, lo que nos viniera a la mente. La verdad que salieron cosas muy interesantes de algunos compañeros y fue una actividad muy divertida y entretenida.





Atados de pies y manos.

En este trabajo se nos pidió que junto a la mano colgaramos algo intentando hacer una crítica hacia la educación. Yo hice un muñeco de trapo atado de las manos y de los pies que quiere decir que en la educación siempre nos dice que los estudiantes somos una parte muy importante y que cuentan mucho nuestra opinión pero tal y como está hoy en día la sociedad nuestra opinión la verdad es que cuenta poco. Muchos recortes, muchos cambios sin tener en cuenta nuestro voto, etc. De ahí que haya hecho este muñeco que quiere decir que nos hacen muchos cambios a los estudiantes pero que nos tienen atados de pies y manos, es decir, que no nos dejan actuar ante las injusticias que se cometen ni ante cambios que no nos parezcan bien, no nos tienen en cuenta casi nada.


Todos mis compañeros hicieron también alguna crítica y las manos fueron colgadas en un espacio de nuestra facultad y éste fue el resultado:






Nuestra mano en escayola.

En este seminario aprendimos como de una manera fácil y sencilla podemos hacer de yeso nuestra propia mano. Es una actividad muy entretenida, los materiales que necesitamos son una bolsa de alginato para cada dos personas, dos recipientes de plástico en los que nos quepa con espacio nuestra mano, un poco de yeso o escayola y agua. Para llevar a cabo esta actividad en infantil hay que tener mucho cuidado porque la mano se puede romper muy facilmente y hay que estar pendiente de los niños para que puedan sacar la mano del alginato sin romperse, también hay que tener cuidado porque es una actividad que ensucia mucho aunque esto es algo que a los niños de infantil les encanta.

Los pasos para hacer nuestra mano son los siguientes:
1. Se mezcla la misma cantidad de agua en un vaso con la de alginato.
2.-Removemos bien para que el alginato quede en estado como de maso y no en polvo.
3. Introducimos nuestra mano unos minutos y la dejamos quieta hasta que el alginato se seque y quede plasmada nuestra figura de la mano.
4. En otro vaso mezclamos 2 dedos menos de agua que para el alginato con un poco de yeso o escayola, echamos escayola hasta que sobresalga una montañita por encima del agua y ésta no la cubra.
5. Mezclamos muy bien el agua con la escayola y la echamos en el vaso donde teníamos la figura de nuestra mano.
6. Damos pequeños golpecitos con el vaso en el que tenemos ya todo sobre la mesa para expulsar todas las pompas que se crean en la escayola y así evitar que al secarse la mano quede alguna pompa dentro y haga que ésta se rompa.
7. Dejamos secar unas horas la escayola.
8. Sacamos la mezcla del vaso de plástico y con ayuda de un cúter empezamos a hacer pequeñas rajitas en el alginato para que éste se vaya rompiendo y podamos así conseguir sin mucho esfuerzo nuestra mano sin ninguna rotura.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de quitar el alginato porque es el momento más delicado donde se nos puede romper nuestra mano.